Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


.................................................................................................................................................................................................................................

Usamos rayos Biocidas para la desinfección de nuestro coco

Los rayos biocidas son luminarias que se destinan para desinfección en frío y en seco, son rayos ultracortos capaces de eliminar bacterias, hongos y virus en contados minutos.

Estos rayos no alteran ninguna característica nutricional de la materia prima, como resultado obtenemos un aceite con todo el valor nutricional del coco. 

Es una tecnología de punta en lo que se refiere a desinfección su empleo se encuentra en industrias de gran porte como cervecerías, licoreras, etc, áreas de operaciones quirúrgicas.

Prensamos estríctamente al frío

Un aceite prensado en frío es aquel que guarda las mismas características biológicas que tenía cuando se encontraba en su envase original: la semilla o el fruto.

Podríamos definir al aceite como "la perfecta sustancia vegetal ". Antiguamente todos los aceites eran prensados en frío y fueron siempre considerados muy valiosos en la alimentación y usados como sustancia para el culto, para ungir a sacerdotes y reyes, como portador de espíritu, o en la extremaunción para acompañar el retorno al mundo espiritual.

A partir de la revolución industrial, con una mecanización cada vez más eficiente, se fueron utilizando métodos de extracción de aceites más y más sofisticados: calentando las semillas y lavándolas con solventes derivados del petróleo se lograron altos niveles de rendimiento y un consiguiente abaratamiento del producto final.

......................................................................................................................................

En el año 2012 nació Cocus, nuestro aceite de coco extra virgen, el que producimos prensando al frío con la delicadeza que trataban los antiguos a las sustancias valiosas. Sin mezclarlo ni re prensarlo, de ahí su calidad, aroma y consistencia, que lo hace distinto a todas las marcas que aparecieron después de la nuestra en el mercado.

Poco a poco el equipo creció, diversificando también nuestra oferta con una serie de productos como Marasal, Curcumax a granel y en capsulas, Raw cacao, Moccafe, Shamen, Curcusal, Curcumole, Curcurry y otros más, en mezclas que potencian sus virtudes y los hacen más sabrosos. Todos elaborados con la misma intención, llevar a su mesa un producto de calidad que además contribuya a mantenerlo saludable.

La comida natural y la salud comparten un sendero, el mismo en el que nos encontramos, un experto en gastronomía formado en Alemania, una ambientalista, activa en asociaciones de consumidores de productos orgánicos en Europa, que además era guía de turismo y un artista, diseñador de comunicaciones y estudioso de la alimentación de regreso en el Perú.

Entre los tres fusionamos la información de distinta vertiente, veinte años de alimentación vegetariana, la misma inquietud, y la misma preocupación por comer y vivir sanos. La sorpresa fue descubrir una oferta reducida en productos que considerábamos primordiales para una cocina saludable.

Nuestra historia, sin embargo, se remonta al 2005 en Granada España, donde Veggi Spirit era un establecimiento comercial, posicionado en atención ecológica, con más de 700 productos orgánicos atendiendo la demanda de un público exigente. Con la misma mística y responsabilidad, nos propusimos desarrollar en el Perú, productos de uso indispensable que conservaran sus características biológicas en beneficio de la salud de los consumidores.

Cocus Lima : 462 4116      Cocus Cusco : 243 612                                                Email: pedidos@aceitecocus.com - info@veggispirit.com

...............................................................................................................................................................................................................................................

© 2012 Aceite Cocus, Cusco - Perú          Inicio     Nosotros     Beneficios     Noticias     Donde Comprarlo     Contacto                       Web : Pixeloso